Historia de mar, estrella de mar

Era un lunes cualquiera, como todos los días, me levantaba a las 6 de la mañana para ducharme y prepararme para ir a la mar. Me levantaba en mi casa sigilosamente para no despertar a mis padres. Dejaba preparado de la noche anterior mis atuendos y utensilios de la mar, y mi madre me dejaba preparado en la mesa de la cocina un pequeño almuerzo. Era un día diferente, no había podido dormir bien por el fuerte viento que sonaba en las contraventanas, y a veces los truenos habían roto el poco sueño logrado.

 

Soy el cuarto de mis hermanos, el más pequeño, y el ojito derecho de mi madre. Mis tres hermanos mayores estudiaron carrera y se encuentran lejos de casa, el único que queda soy yo. Mi padre es un viejo lobo de mar, todavía pesca con su pequeña embarcación cerca del puerto, pero no mas de dos horas se ausenta. Ya es un hombre entrado en edad, y mi madre ya le dice que lo tiene que dejar, pero mi padre no puede hacerlo. Yo deje los estudios a los 16 años, porque no me motivaba estudiar y además, veía que mis hermanos habían abandonado la profesión de mi padre. Siempre me ha atraído las artes de pesca, ya acompañaba de pequeño a mi padre en sus domingos madrugadores al puerto.

 

Tengo una vida normal, con amigos desde pequeño, de los que sólo me quedan dos, porque todos se han ido a estudiar fuera, y sólo vienen de vez en cuando en verano. Uno de los amigos que me queda es Jon, es un chaval reservado, de aspecto espigado, pero un amigo leal donde los haya. Mi otro amigo es una chica que creció puerta con puerta conmigo, una chica genial, y con la hablo todas aquellas cosas que no cuentas a los amigos, se llama Maitena. Desde pequeños jugábamos a mamas y a papás, y siempre ha existido una complicidad fuera de lo común. Últimamente se encuentra un poco aislada del mundo, ha tenido un fuerte problema familiar y parece que todo le da igual desde entonces. No se ríe como antes, no expresa su pensamiento… no sé como ayudarla.

 

Como todas las mañanas me despedía de mi ama con dos “musus” y me acercaba a puerto con paso tranquilo, observando los primeros rayos del sol que nace. Esta vez, sólo se podía ver unos poquitos, porque el sol estaba tapado la mayoría del tiempo. El viento silbaba fuerte cerca de los diques y las olas golpeaban fuerte el muelle, como buscando recuperar su terreno perdido. Solíamos faenar cerca de la costa, a unas 20 millas náuticas, buscando anchoa y demás pescado pequeño. Ese día salude a mis compañeros, pero se respiraba un aire diferente. La mar estaba revuelta, y no estábamos muy dispuestos a hacernos a la mar. Todos allí, reunidos, esperando al patrón. Pero llegó el patrón y decidió salir a mar abierto. Pusimos el motor diesel en marcha y cada uno iba preparando su puesto. El pequeño barco de 12 metros de eslora se balanceaba a merced de las grandes olas.

 

Transcurrida una hora, a unas 10 millas de la costa, el oleaje era muy fuerte… una de las olas hizo que el barco girará bruscamente a estribor y un fuerte golpe hizo que perdiera mi conocimiento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Historia de mar, estrella de mar

  1. Susana dijo:

    Que bonito comienzo para una historia, me gusta porque das muchos detalles sobre la vida de los personajes y eso hace que te metas en la historia mucho más, aunque a la vez dejas intriga en lo del problema de Maitena.
    Buen trabajo charly.
     
    Un abrazo

  2. yolanda dijo:

    Si si a mi tambien me intriga mogollón lo de Maitena, fijate que creo que no podré dormir pensando que leches de problema familiar tendrá.
    En serio Charly,porfa, no me superes, vale? sé un buen amigo y no me desbanques con esta gente buahhhhhhhhhhhhh voy a perder el liderzgo.
    Vale, bien, en serio, de verdad, me ha encantado, tiene razón Susana, nos has situado en la historia muy bien.

  3. Tere dijo:

    Uis uis, a ver ahora como sigue la historia. El principio es bastante bueno tal y como ha dicho antes Susana. Ahora vamos a ver lo que pasa con el prota y a ver qué es lo que pasa con Maitena….
    Charly, Yolanda, vaya en qué berenjenal más wapo os habéis metido!!!!!
    Un abrazo muy fuerte.
    TERESILLA

  4. yolanda dijo:

    Me encanta esta historia, me siento  como una quinceañera, ilusionada jajajajaLo que más me gusta de este reto es que vivo con mariposas en el estómago porque nosé lo que contará Gudiker y por tanto no sé lo que después podrá contar Maitena. Tener que improvisar siguiendo la estela de Charly, me resulta divertido a la vez que me "asusta" un poquito, pero es un susto delicioso. Ayyyyyyy Alex, con esta historia a Charly seguro que alguna se le enamora, vamos a echar un bando por ahi con el http de su blog. ¿que te parece?

  5. Alex dijo:

    M parece bien pero no tengo ni idea de lo que quieres que hagamos. je je
    VAMOS TXABALES darle al coco que esto tiene buena pinta. Como euskaldun que soy el mar va conmigo y sirva esto como homenaje a todos los marineros que se dejan las manos en alta mar.
    BESOTES Y ABRAZOS

  6. Leire dijo:

    A ver si mi primo se buska una novia tras esta historia, ke le estoy encontrando el gustillo a las bodas desde que se casó mi hermana… Vale, prometo no cantar un solo en la tuya!!jejeje.
    Un beso y venga, ke esto se pone interesante…jejeje

  7. Leire dijo:

    A ver si mi primo se buska una novia tras esta historia, ke le estoy encontrando el gustillo a las bodas desde que se casó mi hermana… Vale, prometo no cantar un solo en la tuya!!jejeje.
    Un beso y venga, ke esto se pone interesante…jejeje

  8. Carlos dijo:

    Gracias Su, gracias tere, gracias shuco, gracias leire, gracias yoly. Genial, simplemente genial. Un reto de esos que gustan y además, con gente como vosotros/as, es mayor las ganas que tengo de conseguir llenaros. No se como acabará todo esto, pero pienso poner el máximo de mi en conseguir plasmas las esperanzas que teneis. Es un gran reto, frente a yoly, la que mejor sabe describir sentimientos y situaciones, es una experta escritora. Lo de conseguir novia después de esto, está dificil prisma jeje. La chica estará ahi fuera y hay que ir a buscarla, este blog y todo lo demás, son expresiones que quiero compartir con gente como vosotros. Y crecer, en base a criticas constructivas, porque en el fondo, me expongo a vosotros, para que me juzgueis y así saber cuando actúo bien y cuando mal. Bienvenidas a mi blog, Tere y Su, espero que lo disfrutéis.
    Un saludo a "mi gente" ( Permítanmelo).

Deja un comentario

